miércoles, 23 de mayo de 2018

¡Estuvimos en la VI Confint La Rioja!


El pasado 16 de mayo se celebró la VII Conferencia ambiental Escolar Confint Rioja. 

Como en cursos anteriores acudimos a este evento con muchísima ilusión 
comandados por nuestros alumnos representantes.
Tras un breve recibimiento por parte de las autoridades, comenzó la "feria de experiencias", en la cual nuestro alumnos expusieron estupendamente al resto de colegios como ha sido nuestro trabajo a lo largo del curso.
Posteriormente llego la ponencia a través de vídeo conferencia con Elena Ojea, licenciada en ciencias ambientales en la Universidad de Salamanca. En ella nos hizo reflexionar sobre el impacto del cambio climático en el mar.

Más tarde llegó el turno del trabajo en talleres, los alumnos por un lado y los docentes por otro trabajamos alrededor de los ODS.

A continuación tuvimos un descanso para la comida, el encuentro con otros compañeros, la convivencia, parte fundamental de este proyecto.

Para terminar nuestra estancia en la "Grajera" los alumnos se dividieron en 5 talleres ( Rap- cartelería- educomunicación- día del medio ambiente- teatro), en estos talleres estuvieron preparando su participación en el simposio final que se realizó en las instalaciones de la Universidad de Rioja.

Siempre es un placer asistir a este evento, una jornada llena de entusiasmo, motivación, ganas de trabajar.

Agradecer a los coordinadores CEHS (Juan Carlos y Gabriel), por su interés y dedicación, sin ellos todo esto no sería posible.

"Estamos creando futuro, trabajando el presente e intentado poner soluciones al pasado"




Haciendo clic en las siguientes imágenes, puedes ver las noticias publicadas en los periódicos:










No hay comentarios:

Publicar un comentario