viernes, 12 de febrero de 2016

¿Qué va a hacer la Comisión de Mediciones (Ruido)?

 

La COMISIÓN DE RUIDO realizará las mediciones durante las próximas 4 semanas:

- del 8 al 12 de febrero.
- del 15 al 19 de febrero.
- del 22 al 25 de febrero.
- del 29 de febrero al 4 de marzo.

Una vez recogidos los datos, se pondrán a elaborar las gráficas con los resultados para compararlas con las del curso pasado en nuestra III Conferencia Ambiental Escolar, a ver si hay mejoría.

Principalmente, van a comprobar los siguientes aspectos relacionados con el ruido en nuestro colegio:

1. RUIDO EN CAMBIOS DE CLASE + SILLAS Y MESAS

Utilizando los sonómetros, los alumnos/as obtendrán datos del nivel de ruido en diferentes momentos del día, durante las próximas dos semanas.

Las mediciones se realizarán en todas las aulas de Educación Primaria:
- Aula de 1º de Primaria
- Aula de 2º de Primaria
- Aula de 3º de Primaria
- Aula de 4º de Primaria
- Aula de 5º de Primaria
- Aula de 6º de Primaria

Los datos obtenidos serán decibelios (dB).

En las siguientes tablas podemos ver cómo se han organizado:

Semana 1


Semana 2


Semana 3


Semana 4



2. PASILLOS

Con el sonógrafo colocado en un lugar del pasillo, se irán registrando los niveles de ruido a lo largo del día. Se podrán ver los momentos en los que hay más ruido y si pasamos de los niveles recomendados.

Los datos obtenidos serán decibelios (dB).

Estos datos se recogerán en diferentes gráficas que trabajaremos con el ordenador.

Serán unos datos muy interesantes para analizar los niveles de ruido y buscar soluciones para reducirlo.



3. COMEDOR

Con el sonógrafo colocado en un lugar del comedor, se irán registrando los niveles de ruido a lo largo de la hora de la comida. Se podrá comprobar si se sobrepasan de los niveles recomendados.

Los datos obtenidos serán decibelios (dB).

Estos datos se recogerán en diferentes gráficas que trabajaremos con el ordenador.

Serán unos datos muy interesantes para analizar los niveles de ruido en el comedor y buscar soluciones para reducirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario