miércoles, 4 de noviembre de 2015

Plan de trabajo en INFANTIL



Después de diversas reuniones entre los miembros del Equipo de Infantil, y teniendo en cuenta sobre todo la edad de nuestros alumnos/as, este curso haremos el trabajo CEHS dividido en tres trimestres y en colaboración con otro de los proyectos del centro, el Proyecto de APADRINAMIENTO (haz clic en la imagen para ver más sobre este proyecto).


Aquí podemos ver un breve resumen de los objetivos del Primer y Segundo Trimestre.




PRIMER TRIMESTRE:
PERIODO DE INTEGRACIÓN O RECUERDO

Teniendo en cuenta la nueva incorporación de niños/as al centro, de que los que están en 2º de Infantil no conocen lo trabajado el primer año de este proyecto y que los que están en 3º eran muy pequeños ese curso, acordamos entre las maestras dedicarlo a hacer un repaso de ese primer año y, sobre todo y más en concreto, el tema del RECICLAJE.

Por otro lado, como bien sabéis, este curso continuamos con el Proyecto de Apadrinamiento y que mejor manera de que los niños aprendan algo utilizando un recurso metodológico como es la cooperación o interacción entre alumnos/as de diferentes edades. Además se incluye otro factor que lo hace aún más atractivo y es el hecho de que las actividades a trabajar conjuntamente se programan con la materia de plástica.

ACTIVIDADES:
  • Visualización en clase del vídeo realizado en infantil sobre "Los Comilones", para recordarlos o conocerlos (ver vídeo).
  • Identificación de los diferentes contenedores según que residuos echamos en   ellos (trabajamos sobre todo con los residuos que se generan con los almuerzos).
  • APADRINAMIENTO: elaboración de material de un juego, que además se quedará en el centro como material didáctico (canastas comilonas).



SEGUNDO TRIMESTRE:
PERIODO DE ESTUDIO, APLICACIÓN Y PREPARACIÓN DE CONFINT

Al igual que en el primer trimestre la mayoría de niños no conocen lo trabajado en el segundo año de proyecto. Recordaremos lo trabajado sobre la ENERGÍA y el RUIDO. Pero sobretodo repasaremos las propuestas de mejora para nuestro centro. Las intentaremos llevar a cabo y volveremos a medir.

ACTIVIDADES:
  • Repaso del trabajo del curso pasado, mediciones y propuestas de mejora.
  • Realización de las mejoras en el colegio.
  • Nuevas mediciones.
  • APADRINAMIENTO:
    • Como siempre, prepararemos, en forma amena, un relato o cuento, que representaremos como resumen de todo lo que hemos trabajado.
    • Interpretación del cuento y realización de manualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario